Lugares que debe visitar

No se vaya de París sin...

París es una ciudad llena de interminables descubrimientos de su rica historia, y supone un gran esfuerzo intentar verlo todo en un solo viaje. Nuestra lista de las 10 principales visitas turísticas de París le ofrece una guía de algunos de los mejores lugares que visitar y de las mejores actividades que experimentar antes de volver a casa, para que conozca la esencia verdadera de esta capital cultural.

1. Picnic en el Jardín de las Tullerías

No cabe duda de que a los franceses les encantan sus quesos y vinos. Disfrútelos a su manera en un picnic parisino en el magnífico y solemne Jardín de las Tullerías, junto al Sena. Pasee por el cuidado césped, admire la frondosa vegetación en el centro de París, siéntese a degustar la pastelería francesa y una baguette, almorzando al más puro estilo francés.

2. Visite la Mona Lisa en el Louvre

Le Louvre es uno de los museos y galerías de arte más emblemáticos del mundo. Famoso por su pirámide de cristal, también ha sido el escenario de una película de Hollywood que ha obtenido todo un éxito en taquilla: El código Da Vinci. Sin duda merece la pena visitarlo, y no solo por su historia artística. Disfrute observando la tan comentada Mona Lisa y admire las obras maestras del Renacimiento que adornan sus paredes, gracias a la entrada gratuita del Paris Pass.

3. Cata de vinos

La cata de vinos en Ô Château es la excusa perfecta para concederse un pequeño capricho durante su viaje. Pruebe algunos de los mejores vinos de Burdeos y champanes franceses guiado por un sommelier que impartirá un curso en inglés de introducción a la cata de vinos en una histórica bodega en el centro de París. Ahorre 30 € con un Paris Pass.

4. Crucero por el río Sena

Disfrute de una perspectiva única de París desde el río con el crucero por el río Sena. Admire los monumentos históricos y descubra la historia de la capital desde distintos puntos de vista navegando bajo el Pont Neuf (el puente más antiguo de París), junto al Louvre, el Museo d’Orsay y Notre Dame.

5. Notre Dame

Notre Dame es uno de los monumentos góticos más impresionantes del mundo. Su construcción original se inició en 1160. Ahora cuenta con capillas, naves y dos impresionantes torres. La catedral es uno de los monumentos más imponentes del centro de París. Con el Sena como telón de fondo, Notre Dame es una atracción de visita obligada. No se vaya sin haber reunido la energía suficiente para subir los 422 escalones de la torre y disfrutar de las inolvidables vistas panorámicas de la ciudad.

6. Viaje en metro

El metro es un elemento característico de París y es el segundo sistema de metro más concurrido del mundo, tras el de Moscú. Su arquitectura Art Nouveau y su señalización por toda la ciudad es algo que no se puede perder, así que use su París Visite Pass para viajar cómodamente por toda la ciudad a través de los pasajes subterráneos interconectados. ¡Además le llegará señal a su teléfono móvil!

SIGUIENTE:
Arte y museos

7. Ver un espectáculo en el Lido

No se quede sin saber qué hacer por la noche, descubra el Lido, el cabaret más famoso del mundo, y disfrute de la alegría y el encanto de la ciudad. Sus famosas revistas han atraído a artistas de gran talento de todo el mundo, así que reserve una cena con baile y espectáculo con su Paris Pass, y disfrute de una velada que nunca olvidará.

8. De compras en las Galerías Lafayette

Las Galerías Lafayette son el equivalente parisino a Harrods: grandes almacenes franceses de lujo situados en el Boulevard Haussmann. Las Galerías Lafayette no defraudan en términos de lujo y diversión, así que regálese algunas compras con un 10% de descuento con el Paris Pass y disfrute de todo su esplendor. Espere hasta el atardecer para ver cómo se encienden las luces, transformando el edificio en un impresionante monumento iluminado.

9. Château de Versailles

Reconocido como uno de los palacios más opulentos y fastuosos del mundo, el Château de Versailles es una visita imprescindible en su viaje a París. El palacio cuenta con unas 2.143 ventanas, 1.252 chimeneas y 67 escaleras, y es una de las atracciones más visitadas de Francia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un exquisito ejemplo del refinamiento y la grandeza de la Francia del siglo XVIII.

10.  Centre Pompidou

El centre Pompidou es de visita obligada no solo por estar considerado como una de las principales galerías de arte moderno de Europa, sino por su impresionante (y controvertido) diseño arquitectónico. Se exhiben más de 50.000 obras de arte de artistas como Kandinsky, Matisse, Miró y Picasso. Además, en las plantas cuarta y quinta del centro Pompidou puede explorar el Museo Nacional de Arte Moderno.

SIGUIENTE:
Arte y museos