El Museo Nacional de arte asiático es una colección sin igual y gran centro para la apreciación y el conocimiento de las civilizaciones asiáticas.

El Museo de Arte Asiático comenzó a partir de la fusión de una serie de otras colecciones. La primera contribución de llegar de la colección personal del gran industrial Emile Guimet . Guimet era un hombre rico y en 1876 partió a recorrer el mundo .

En el curso de sus viajes, adquirió una gran colección de objetos , que se muestra en un museo en Lyon . Este museo se trasladó a París, donde se unió con el fruto de los viajes del explorador Louis Delaporte en Siam y Camboya. Juntas, las colecciones reunidas para formar la fabulosa colección de arte jemer ahora conocido como Museo Nacional de arte asiático .

El Museo Nacional de arte asiático más tarde se sometió a una renovación importante y durante los años 1920 y 1930 la colección fue creciendo . En 1938 el Museo Guimet había adquirido una reputación en todo el mundo por sus colecciones de arte de las civilizaciones Indianized de Asia.

En 1945 el Museo Nacional de arte asiático comenzó la transferencia de sus piezas egipcias del Louvre y , a cambio, recibió toda la colección de objetos de su Departamento de Artes de Asia .

Departamentos en el Musée National des Arts Asiatiques incluyen: Afganistán - Pakistán, Artes del Himalaya , La colección del Himalaya , Asia Sur-Oriental , Asia Central, China , Corea , India y Japón.

Esta lista no da ninguna idea de la magnitud de estas colecciones , sin embargo , por ejemplo, el Departamento de chino incluye unos 20.000 objetos que cubren siete milenios de arte , desde los primeros tiempos hasta el siglo 18. El departamento de japonés incluye 11.000 obras de arte de la 2 ª y 3 ª siglos antes de Cristo hasta el comienzo de la era Meiji ( 1868) .

El Museo Nacional de arte asiático es , sin duda, ahora un centro importante para la apreciación del arte asiático. Casi tan fascinante como los restos de estas culturas antiguas y lejanas son las historias de cómo se obtuvieron. Días o semanas, incluso contento podrían gastarse el examen de estos objetos y su procedencia.

Aproveche al máximo su Paris Pass:

Los horarios de apertura y cierre pueden variar. Por favor, visita la página oficial de la atracción para consultar los horarios actualizados.

Consulte:
LISTA COMPLETA DE ATRACCIONES INCLUIDOS

Ver la lista completa de atracciones incluidas »

lunes 10.00 - 18.00
Martes Closed
Miércoles 10.00 - 18.00
Jueves 10.00 - 18.00
Viernes 10.00 - 18.00
Sábado 10.00 - 18.00
Domingo 10.00 - 18.00
Last Admission: 17.15

Loading Map - Please wait...

Address:

6 place d'léna Paris 16e

Telephone:

+33 (0)1 56 52 53 00