Sugerencias del metro de paris


Las 5 mejores recomendaciones para usar el Metro de París


Explorar París en Metro puede ser un poco desalentador, especialmente cuando más de 1.500 millones de pasajeros viajan a través de la red cada año.

Para hacerlo aún más fácil, aquí están nuestros 5 consejos principales para usar el metro para que su viaje sea lo más fácil posible:

1. Planifica la ruta más rápida.

Si sabe a dónde se dirige con anticipación, planifique con anticipación y conozca la red de metro antes de viajar. RATP, la asociación de redes de transporte de París, tiene un planificador de rutas muy útil que le permite seleccionar las líneas más rápidas, evitando ciertas paradas o combinando su viaje con otros modos de transporte. Planifica tu viaje online, aquí.

2. La hora punta parisina.

Con uno de los sistemas de metro más concurridos de Europa (¡y del mundo!), Es mejor viajar en el metro fuera del horario de transporte público, que es de 08:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00. Al evitar la prisa significa que es más probable que tenga un viaje más fácil y tal vez obtenga un asiento, también. Si por casualidad viaja durante las horas punta, evite abatir los asientos ya que este es un gran paso en falso para el pasajero y no es apreciado por los pasajeros.

3. Evita los intercambios de grandes estaciones para ahorrar tiempo.

Nation, Châtelet, Gare de Lyon y Montparnasse son paradas y estaciones que deben evitarse para intercambios si quiere ahorrar tiempo, ¡y estrés! Estas grandes estaciones pueden tener hasta 15 plataformas diferentes y pueden tardar unos 10 minutos en navegar de una a otra. Sin embargo, si tiene poco tiempo y necesita hacer una cita o reservación específica, suba al RER, un servicio más directo para eliminar paradas adicionales.

4. Metro ‘lingo’

Si no estás familiarizado con el idioma francés, al menos asegúrate de conocer los simples letreros que debes buscar para ayudarte a viajar en el metro de París. Siga las indicaciones para ‘Sortie’ para la salida (generalmente azul), y localice un "Plan du Quartier" (Mapa del distrito) para determinar qué salida necesita si hay más de una.

5. Tenga cuidado con los carteristas

Asegúrese de guardar todas sus pertenencias y objetos de valor en una bolsa segura y no la pierda de vista; Como en cualquier lugar, los carteristas pueden operar en las estaciones de metro y en los trenes. La red de Paris Metro suministra WiFi, por lo que si desconecta su teléfono inteligente, tenga cuidado de no llamar la atención.

Planifique su viaje en el metro de París antes de viajar con un mapa del metro gratuito.

Haga click aquí para descargar.

Muy util La verdad sirve mucho para disfrutar toda la ciudad con pocos problemas de traslado y de tiempo.
Jorge Octavio Gutierrez Pozos de los Estados Unidos

Excelente En siete días pudimos visitar muchos lugares interesantes con la ventaja de tener el boleto del metro incluido.
Alberto Hugo del Reino Unido