Qué hacer en París con niños

¿Viajas con la familia? Disfruta de las mejores atracciones para toda la familia con nuestra guía de actividades que hacer en París con niños.

Puede que París sea conocida como la ciudad del amor, pero es también un excelente destino para visitar en familia. Tanto si quieres disfrutar de las atracciones históricas desde una perspectiva diferente como si prefieres perderte por zonas menos transitadas para crear recuerdos especiales con los tuyos, esta guía creada por el equipo de Paris Pass te ayudará a planearlo todo.

Sube hasta lo más alto

Lo creas o no, París puede admirarse en todo su esplendor desde lo alto de varios monumentos emblemáticos. El Arco del Triunfo, uno de los monumentos más emblemáticos de París, ofrece una fascinante perspectiva del pasado de Francia, así como espectaculares vistas de los Campos Elíseos y toda la ciudad. 

Si quieres disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, no hay mejor lugar que la plataforma de observación de la torre de Montparnasse, el único rascacielos de París, desde cuya planta 56 podrás divisar hasta 40 km a lo lejos en un día despejado.

¿Y quién no ha oído hablar de la Torre Eiffel? Este emblemático monumento incluido en la lista de actividades que hacer en París con niños ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad. 

De vuelta en tierra firme, cruza el Sena por el puente de Jena para dar un paseo junto a la Explanada del Trocadero. Patinadores y skaters se deslizan a toda velocidad junto a fuentes e inmaculados jardines y, al fondo, la plaza del Trocadero es un fantástico lugar para hacerse selfies en familia con vistas a la Torre Eiffel.

París desde el agua

Un crucero por el Sena es una excelente forma de descansar los pies mientras disfrutas de las espléndidas vistas de los monumentos históricos y bellos puentes de París. ¿Qué mejor que una ruta panorámica en crucero que te lleve desde la Torre Eiffel hasta Notre Dame? Pasarás por el Museo de Orsay, Saint-Germain-des-Prés, Notre Dame y podrás desembarcar en el Jardin des Plantes de París.

Jardin des Plantes de París

En un día soleado, estos jardines botánicos a orillas del Sena son el lugar perfecto para que los más pequeños puedan estirar las piernas en medio de aromáticos jardines repletos de flores. La Ménagerie («casa de fieras») es el pequeño zoológico del Jardin des Plantes y el segundo jardín zoológico más antiguo del mundo. Aquí encontrarás animales como orangutanes, pandas rojos, tamarinos, jabalíes, flamencos rosados, serpientes y tortugas.

Si necesitas un tentempié, hay varias cafeterías y quioscos en el interior de los jardines, uno de ellos ubicado junto a la increíble Galerie de l’Evolution (parte del Museo de Historia Natural). Esta espectacular sala de exposiciones incluye una procesión de figuras de animales que cruza la galería principal, impresionantes esqueletos de dinosaurios y muchas otras exposiciones más pequeñas. Justo al lado, la Galerie des Enfants ofrece exposiciones interactivas temporales diseñadas para inspirar a las mentes más jóvenes. Las salas de exposiciones de este museo constituyen el entretenimiento perfecto para toda la familia, sobre todo en tardes lluviosas.

Aquarium de Paris (Cinéaqua)

Cinéaqua, una de las atracciones de París más populares entre las familias, alberga el acuario más grande de toda Francia. Descubre el emocionante mundo submarino en el mejor acuario de Europa, donde habitan más de 500 especies. Desde tiburones y tortugas marinas hasta peces payaso, erizos de mar y más, el acuario de París cuenta con una fantástica programación que incluye desde actuaciones, charlas sobre medio ambiente y actividades interactivas hasta la oportunidad de ver cómo alimentan a los peces. Una experiencia que tu familia no se querrá perder.

La basílica del Sagrado Corazón y Montmartre

Las inmensas cúpulas de estilo bizantino de la basílica del Sagrado Corazón («Sacré Coeur» en francés) constituyen otra de las instantáneas más típicas de París, pero las calles adoquinadas de Montmartre pueden resultar trabajosas, sobre todo si tienes que ir empujando un carrito. Aprovecha para subir al Petit Train de Montmartre, el trenecito turístico que hace una ruta por las serpenteantes callejuelas de Montmartre. Disfrutar de las vistas desde el confort de tu propio vagón es una divertida forma de explorar la zona, y si lo deseas puedes escuchar una informativa audioguía en el recorrido.

Parque de La Villette

Desde el Sagrado Corazón, estás a tiro de piedra del parque de La Villette. Este maravilloso espacio abierto, allá por el distrito 19 de París, ofrece numerosas actividades para disfrutar en familia y suele gozar de más tranquilidad que otros lugares de interés de la ciudad.

En un día soleado, sus amplias zonas de césped, sus interesantes esculturas y sus jardines temáticos son el escenario perfecto para hacer un pícnic o echar unas carreras. No te pierdas el tobogán gigante del Jardin du Dragon ni el parque infantil del Jardin des Vents et des Dunes.

Al borde del parque encontrarás la Cité des Sciences et de l’Industrie, el museo de la ciencia más grande de Europa, repleto de divertidas actividades interactivas para niños de todas las edades. Hay muchas áreas científicas para explorar, entre ellas un planetario, y zonas específicamente orientadas a los más pequeños y a adolescentes. Fuera, la esfera plateada de La Géode alberga una inmensa sala de cine IMAX.

Disneyland

El destino familiar por excelencia en París no puede ser otro que Disneyland. El parque de Disney se encuentra ubicado unos 32 km a las afueras de París y la red ferroviaria francesa RER es la forma más fácil de llegar. Allí te esperan atracciones, espectáculos y emociones que harán las delicias de toda la familia, así como la ocasión de saludar a los personajes Disney. Usa el programa de acceso rápido de Disney para aprovechar al máximo tu tiempo en el parque, sobre todo si quieres montarte en las atracciones más populares, como las montañas rusas Big Thunder Mountain o Star Wars HyperSpace Mountain. Y asegúrate de programar varios descansos si quieres seguir en pie para el desfile y los fuegos artificiales, un espectáculo que no te puedes perder.