Qué hacer en París

París es uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a su abundancia de atracciones históricas y monumentos. Desde el Louvre hasta la catedral de Notre Dame, explora la amplia oferta de arte y arquitectura de París y mucho más con nuestra guía sobre qué hacer en París.

Los expertos en viajes de Paris Pass han seleccionado los mejores planes para tu estancia. El Paris Pass incluye acceso gratis a más de 60 lugares de interés y experiencias populares, así como acceso rápido exclusivo en las principales atracciones.

Museo del Louvre

Louvre Museum

El Museo del Louvre es la galería de arte más emblemática y reconocida de París por sus kilómetros de arte y colecciones mundialmente famosas de valor incalculable, como la enigmática Mona Lisa y La libertad guiando al pueblo. Párate a admirar la impresionante arquitectura del siglo XII del edificio y la moderna pirámide de cristal ubicada en el patio del museo.

Museo de Orsay

Orsay Museum

El Museo de Orsay, ubicado en la orilla izquierda del río Sena, fue una estación de tren hasta la entrada del siglo XX. Ahora sus visitantes pueden admirar en sus salas el arte de los pintores franceses más prolíficos, como Cezanne, Monet, Renoir y Manet, y todavía puede verse el reloj original de la estación.

Arco del Triunfo

Arc de Triomphe

Napoleón encargó la construcción de este arco triunfal a principios del siglo XIX, pero nunca llegó a verlo terminado. Protagonista indiscutible de la plaza Charles de Gaulle (antigua plaza de Étoile), es hoy en día uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad. Sube hasta lo más alto del arco para ver el atardecer y visita la tumba del Soldado Desconocido en la parte baja.

Catedral de Notre Dame

Notre Dame Cathedral

Esta catedral gótica francesa del siglo XIII es famosa por sus gárgolas, quimeras y vidrieras, así que tu visita a Notre Dame no te dejará indiferente. ¿Sabías que la campana que suena cada hora a en punto se llama Emmanuele y pesa 13 toneladas?

Centro Pompidou

Centre Pompidou

El Centro Pompidou es una de las galerías y espacios de exposiciones de arte moderno más importantes de Europa.  La galería, famosa por sus 50 000 obras de artistas como Picasso, Ernst y Miro, abrirá tu mente a lo abstracto al mostrarte lo mejor de lo mejor del arte contemporáneo. 

Palacio de Versalles

Palace of Versailles

La que una vez fue la residencia de Luis XVI y María Antonieta, el Palacio de Versalles, es uno de los edificios históricos más bellos del mundo. Su opulencia no tiene rival, y el estilo rococó y renacentista que lo caracterizan hacen del palacio uno de los lugares más impresionantes de París. Dedícale un día para que te dé tiempo a explorar sus extensos jardines y terrenos.

La Ópera de París

Paris Opera House

La Ópera de París es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de «Beaux Arts» de París. Su espectacular fachada, la escalinata de mármol y la decadente decoración hacen que sea uno de los edificios más extraordinarios del centro de París. Incluso sirvió de inspiración a Gaston Leroux para crear El fantasma de la ópera. 

Museo de la Orangerie

Orangerie Museum

Si te gusta el arte impresionista y postimpresionista, este lugar es de visita obligada. El Museo de la Orangerie está ubicado en los pintorescos jardines de las Tullerías y en su interior alberga innumerables obras maestras de Monet, Renoir y Matisse. ¿Sabías que Monet contribuyó a la fundación del museo con la donación de numerosas obras que celebraban el final de la Primera Guerra Mundial? 

Panteón

Panthéon

El Panteón, un monumento nacional que hace las veces de necrópolis, es uno de los edificios históricos más prominentes de París, ya que alberga las tumbas de las figuras más ilustres y famosas de Francia. Este monumento neoclásico data del siglo XVIII y fue idea del Rey Luis XV.

La Conciergerie

La Conciergerie

La Conciergerie, centro neurálgico de París, es la sede de la justicia desde hace más de 1000 años.  Este lugar fue primero una fortaleza romana y después un impresionante palacio en la Edad Media. Es por eso que hoy también se le conoce como Palais de la Cité, ya que es el palacio real más antiguo de París.

Santa Capilla

Sainte-Chapelle

La Santa Capilla (Sainte-Chapelle, en francés) es la segunda iglesia más famosa de París después de Notre Dame, y la más antigua. Es famosa en el mundo entero por tener la mayor colección de vidrieras originales, que datan del siglo XIII, así como por sus reliquias religiosas. Por un tiempo, este fue el lugar de descanso de la corona de espinas de Jesucristo.

Autobús turístico de París

Paris Bus Tour

Explora París cómodamente con una ruta turística en autobús, la mejor forma de experimentar la ciudad y familiarizarse con ella. Toma asiento en la parte superior y disfruta de las vistas del Louvre, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, y sube y baja en las diferentes paradas a tu antojo.

Crucero por el río con Bateaux Parisiens

Bateaux River Cruise

Experimenta París desde el río para vivir una experiencia mágica. Un crucero por el río Sena te permitirá ver París desde una perspectiva completamente diferente. Disfruta de las vistas de Notre Dame y pasa bajo el puente de los candados del amor y junto al reloj del Museo de Orsay.

Cata de vinos

Wine Tasting Experience

En Ô Château podrás disfrutar con una degustación de vinos introductoria de mano de expertos. Aprende de los experimentados sumilleres, prueba diferentes vinos franceses y aprende a combinarlos con el queso adecuado. ¿Qué mejor lugar para aprender sobre vino que París?

Paris Story 

Paris Story

Repasa tus conocimientos sobre historia francesa y aprende sobre las civilizaciones de la ciudad en Paris Story, un museo interactivo que te ilustrará sobre la historia de París desde la era romana hasta nuestros días.

Museo Grévin de Cera 

Grevin Wax Museum

Acércate a tu estrella de la música favorita o estréchale la mano a tu ídolo del deporte: déjate sorprender por el realismo de las creaciones del Museo Grévin de Cera. Desde Madonna hasta Michael Jackson, los personajes más famosos de la historia cobran vida ante ti.

Torre Montparnasse

Montparnasse Tower

La Torre Montparnasse es el único rascacielos de París, de modo que están garantizadas las mejores vistas ininterrumpidas del panorama parisino. Desde la plataforma de observación del piso 53 podrás disfrutar de unas vistas de 360° de la ciudad y divisar hasta 40 km en la distancia en un día despejado.

Petit Train de Montmartre

Petit Train de Montmartre

Montmartre es uno de los barrios más peculiares de París y el preferido por los artistas bohemios de principios del siglo XX. Explora esta extravagante zona de la ciudad con el Petit Train de Montmartre, y luego sube hasta lo alto de la colina para disfrutar de las extraordinarias vistas de París antes de volver a descender por las antiguas calles empedradas.

Museo Dalí

Dali Exhibition

Este museo es una de las galerías menos conocidas de París, pero en su interior se expone una rica colección de esculturas y bocetos del artista. Si admiras la obra de este excéntrico artista del siglo XX, no puedes dejar de visitar el Museo Dalí. Además, es el único espacio de exposiciones de Francia dedicado exclusivamente al artista.

La Casa de Auguste Rodin en Meudon 

House of Auguste Rodin at Meudon

Justo a las afueras de París, la Casa de Auguste Rodin es un auténtico testamento a los logros artísticos de Auguste Rodin. El que fuera su lugar de residencia, una impresionante mansión de estilo Luis XIII, es hoy un museo donde se exponen muchas de sus obras neoclásicas, entre ellas El beso y El pensador.

Basílica de Saint-Denis

Basilica Cathedral of Saint-Denis

La basílica de Saint-Denis, posiblemente uno de los edificios históricos más importantes de París, es una necrópolis de la realeza francesa. Aquí tendrás ocasión de admirar bellas esculturas, tumbas y mausoleos, así como el corazón disecado de Luis XVII.

Cripta arqueológica de Notre Dame

Archaeological Crypt of Notre-Dame

Bajo la catedral de Notre Dame hay una cripta arqueológica que alberga artefactos que datan de la época galorromana y antiguos asentamientos parisinos. Es una pequeña exposición en honor a las civilizaciones originales de París, de más de 2000 años de antigüedad.

Cité des Sciences et de l'Industrie

Paris Science Museum

La Cité des Sciences et de l'Industrie es el museo de ciencias más grande de Europa y ofrece horas de entretenimiento al visitante con todo tipo de instalaciones sobre ciencia, industria, tecnología y el espacio. No te pierdas el planetario y el cine IMAX.

Esta larga lista de actividades y atracciones populares de París deja claro que esta ciudad tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel histórico como cultural. Sus innumerables galerías de arte, emblemáticos edificios y monumentos hacen de esta ciudad un fantástico destino para visitar.

Y, para ponértelo aún más fácil, hemos creado varios itinerarios para ayudarte a explorarla: sigue leyendo si quieres aprovechar tu tiempo al máximo.

UP NEXT:
Top 10 Things to Do