Lo más destacado de París

¡Planifica tu viaje a París con nuestra guía de lo más destacado de la ciudad. Desde festivales y eventos temporales hasta celebraciones anuales y mucho más. ¡Descubre París con el Paris Pass!

PRIMAVERA

Pascua en París
Cuando la primavera ya flota en el ambiente y los parques empiezan a florecer, aprovecha para dar un paseo junto al Sena o piérdete en el verdor de los muchos parques de la ciudad para disfrutar del sol. Date un capricho y prueba algunas de las delicias de chocolate que decoran los escaparates, anima a los corredores de la maratón de París y luego dirígete a la Foire de Trone («la feria del trono») de Pelouse de Reuilly, a la entrada del bosque de Vincennes.

La Nuit Européene des Musées («la noche de los museos»)
En mayo, los museos de Europa abren sus puertas por una noche. En París, los museos permanecen abiertos hasta tarde ofreciendo al visitante una oportunidad única y memorable de explorar sus tesoros bajo una luz diferente. Entre las atracciones participantes se encuentran el Louvre, el Museo de las Artes Decorativas y el Palacio del Descubrimiento.

VERANO

Torneo de Roland Garros
De finales de mayo a principios de junio, un par de semanas antes de Wimbledon, puedes ver a los mejores jugadores del mundo en el Stade Roland Garros de París. Degusta macarons y bebe champán bajo el sol de París mientras disfrutas del mejor tenis.  

We Love Green
Este popular festival de música parisino se abastece de energía generada exclusivamente por paneles solares y generadores de aceite reciclado. Con un fantástico programa de actuaciones año tras año, es el lugar ideal para disfrutar de buena música y comida ecológica, y pasar dos días a principios de junio en el bosque de Vincennes con otros defensores de la sostenibilidad y el medioambiente.

Paris Plages
Todos los veranos, desde principios de julio hasta finales de agosto, las orillas del Sena y el canal de Villette se transforman en playas públicas. Prepara los avíos para un picnic y relájate en una tumbona bajo el sol parisino. O dirígete a Bassin de la Villette, una dársena donde podrás hasta darte un baño antes de comprar un delicioso helado en uno de los puestos locales.

Día de la Bastilla
Si tienes suerte y estás en París el 14 de julio, visita los Campos Elíseos por la tarde para ver la procesión militar del Día Nacional de Francia. Más tarde, la multitud se desplaza hasta la explanada de Champs de Mars. Aquí podrás disfrutar de los fuegos artificiales sobre la Torre Eiffel... a menos que tengas la suerte de alojarte en un hotel con vistas de la torre, en cuyo caso, podrás admirar el espectáculo desde la comodidad de tu propio balcón.

OTOÑO

La Nuit Blanche («la noche en blanco»)
A principios de octubre, París acoge un festival artístico muy diferente en el que artistas emergentes y vanguardistas aprovechan para mostrar sus obras por la noche. En varias ubicaciones de la ciudad, una serie de eventos centrados en el arte,el teatro, la danza y la música logran que, por una sola noche, el arte se apodere de la ciudad.

La no muy terrorífica fiesta de Halloween de Mickey en Disneyland París
En los parques de Disney la diversión está garantizada por Halloween, así que, si estás en París en octubre con niños, no puede faltar una visita a Euro Disney en tu itinerario. Disfrázate para la ocasión y únete a la diversión de Halloween, pide caramelos, saluda a los personajes disfrazados y disfruta con el espeluznante desfile y los fuegos artificiales.

INVIERNO

Navidad en París
La Navidad en París es algo verdaderamente mágico: la ciudad se ilumina para la ocasión y las pistas de patinaje sobre hielo invaden el Hôtel de Ville y Trocadero, mientras que los mercadillos navideños ocupan los Campos Elíseos, la Place Saint Sulpice y la Place Saint Germain des Prés. Curiosea por las tiendas de artesanía y los puestos de golosinas, mézclate con los lugareños y prueba el vino caliente de los mercadillos. Luego dirígete a Trocadero para patinar sobre hielo con las luces de la Torre Eiffel de fondo. Si piensas pasar la Nochebuena en París, no pierdas la ocasión de acudir a la Misa del Gallo en Notre Dame

Año Nuevo en París
En los últimos años, París no ha celebrado la llegada del nuevo año con fuegos artificiales, así que el mejor lugar para recibir el año son los Campos Elíseos. Aquí podrás desear a un bonne année a tus acompañantes a partir de las 21:00 aproximadamente, de modo que tendrás tiempo de sobra para comer en tu restaurante favorito antes de salir de fiesta. O únete a la multitud antes de desplazarte a otro sitio. Solo tendrás que preocuparte de abrigarte bien.

Compra en las rebajas de invierno de París
Si te encanta encontrar una ganga, no te pierdas las rebajas de invierno de los grandes centros comerciales y las tiendas de la ciudad (o de los outlets de las afueras del centro) en enero y principios de febrero. Y no olvides visitar las famosas Galeries Lafayette - el paraíso de las compras.

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía de lo más destacado de París, creada para ti por el equipo de Paris Pass. Bon voyage!